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¿Qué es el marketing B2B?

Es importante tener conocimiento sobre qué es el marketing B2B, conocer en qué se diferencia del marketing B2C y saber qué estrategias pueden implementarse para que este sea exitoso.

Características del marketing B2B

El marketing B2B (Business To Business) es aquel que está orientado a la venta de productos y servicios entre empresas; a diferencia del marketing B2C (Business To Client), este no va enfocado directamente al consumidor. 

Uno de los aspectos diferenciales de este tipo de marketing son las necesidades que tienen las empresas, pues estas buscan obtener factores más objetivos, como son la productividad y rentabilidad. Por otro lado, el número de clientes potenciales (empresas) es menor al del B2C, puesto que estos pertenecen a un nicho de mercado mucho más segmentado de un sector determinado.

Una de las acciones más utilizadas para este tipo de marketing es tener presencia en eventos como ferias, seminarios y congresos. No obstante, una estrategia basada en email marketing puede ser muy efectiva, siempre y cuando se haga llegar a los contactos adecuados y se tomen en cuenta las necesidades concretas del cliente.

¿Qué estrategias ayudan a mejorar el marketing B2B?

Trabajar en la identidad de tu empresa: Una buena imagen corporativa es fundamental para que otras empresas se sientan identificadas con lo que transmites y, de esta manera, muestren mayor interés en adquirir los servicios y productos que ofreces. Por ello, es importante tener en consideración lo siguiente:

  • Define y transmite de manera muy clara los valores de tu empresa.
  • Procura organizar o aportar donaciones a eventos solidarios.
  • Mejora las condiciones de trabajo de tus colaboradores, de tal manera que estos se sientan satisfechos y se vuelvan embajadores de tu empresa.
  • Comunica estas acciones de la mejor manera posible en medios off y online.

Aumenta la presencia online de tu empresa: 

Tener un buen posicionamiento en medios digitales es pieza clave para que tus clientes encuentren en ti la mejor opción posible. Por lo tanto, procura realizar lo siguiente:

  • Desarrolla un sitio web y mantenlo constantemente actualizado.
  • Crea un blog dentro del sitio con contenido de calidad.
  • Utiliza marketing de contenidos e inbound marketing.
  • Realiza campañas de posicionamiento, tanto orgánicas (SEO) como de pago (SEM) .

Haz uso del email marketing: 

A través de la automatización, implementa campañas de email marketing optimizadas y eficaces, de tal manera que puedas segmentar correctamente tu base de datos/contactos, y de esta forma enviar correos electrónicos personalizados a contactos clave.

Genera una base de datos: 

Crear una base de datos es fundamental para poder seguir de cerca a tus contactos, ofreciéndoles información y contenido personalizado, en el momento oportuno.

Por último, recuerda tener presente que las empresas se fijan cada vez más en:

  • La imagen que transmitimos a socios, proveedores y consumidores.
  • Nuestra presencia y reputación online.
  • Nuestro modelo de negocio, tanto económico, como valores y filosofía.

Ahora que conoces más acerca del marketing B2B, ¿qué te pareció este artículo?

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