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¿Qué es el marketing de contenidos?

Una buena estrategia de marketing de contenidos es pieza clave para que el SEO (posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda) funcione de manera correcta. Por ello, en el siguiente artículo te contamos su definición, qué ventajas trae consigo y cómo aplicarlo correctamente.

El marketing de contenidos es una táctica de marketing utilizada para crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona (arquetipo de cliente ideal de un servicio o producto).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte, esto mediante la descripción de esta, a través de información personal, conducta online, conducta laboral y relación con la empresa. 
  • Estructurar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, video tutoriales, podcasts, infografías, etc.

En este ciclo es fundamental despertar el interés con la información perfecta en el momento correcto, por lo que necesitarás brindar distintos contenidos para responder a las dudas de tu buyer persona en cualquiera de sus fases en el ciclo de compra.

  • Blog: Ayuda a que tu buyer persona esté informado y comparta o interactué a través de una opinión sobre un tema determinado.
  • Ebooks y whitepapers: Pueden ofrecerle información en la cual se haga una comparativa de distintas soluciones a un problema o necesidad en particular.
  • Página de precios o de servicios: Demostrar por qué tú eres la mejor opción.
  • Vídeos de entrevistas a testimoniales: Transmiten experiencias positivas que han tenido ciertas personas en torno a tu marca.

¿Por qué es importante utilizar esta táctica de marketing?

Es fundamental hacer uso de esta táctica, ya que se enfoca en atraer posibles clientes a través de un contenido relevante y de calidad que pueda retener la atención de tu buyer persona, y más adelante lograr que terminen convirtiéndose a clientes.

Ventajas:

  • Menos competencia para colocarse en las primeras posiciones de los motores de búsqueda (Google).
  • Buenos rankings para el long-tail keywords (búsquedas con términos más específicos que individualmente generan muy poco tráfico, pero en conjunto son la mayor fuente de visitas de la web) de la palabra clave que se considere principal.
  • Múltiples resultados que, si son relevantes, se posicionarán también para la keyword más importante.

¿Cómo aplicar una estrategia de marketing de contenidos?

El primer paso es determinar cómo y por dónde quieres empezar. Existen dos canales principales:

1.- Blog de la empresa: Este canal principal trae consigo muchas ventajas y puede ayudar a:

  • Trabajar las keywords de forma estructurada y, por ende, alcanzar un mejor posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda.
  • Crear contenido de valor e interés para tus lectores.
  • Generar engagement con los usuarios y hacer que vuelvan a consultar tu blog para buscar información relacionada con tu sector.
  • Oportunidad de captar registros para ir creando una base de datos propia.
  • Aumentar el tráfico hacia al sitio web de tu empresa y hacer que cada vez más personas te conozcan.

2.- Redes sociales: Haciendo uso de estas herramientas digitales, puedes crear y difundir contenido de valor específico para tus seguidores. Además, puedes complementar tu blog mediante este medio, de esta manera darás mayor visibilidad a tus artículos y aprovechar contenido ya generado para adaptarlo y compartirlo a través de las redes.

Ahora que ya conoces más sobre el marketing de contenidos, nos gustaría saber tu opinión. 

Recuerda que puedes solicitar más información sobre el tema y cotizar con nosotros la mejor estrategia de marketing de contenidos para tu empresa.


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