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¿Qué es el branding?

Actualmente es muy utilizado el término branding, sin embargo, no siempre es empleado de manera correcta, es por eso que en el presente artículo conoceremos su significado, los tipos de branding que existen, cómo está conformado y su importancia.

Definición de branding

Es el proceso de definición y construcción de una marca a través de una gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa que será clave para el posicionamiento de la misma.

¿Cuáles son los componentes del branding?

1.- Naming (creación de un nombre)

2.- Identidad corporativa

3.- Posicionamiento

4.- Lealtad de marca

5.- Arquitectura de marca

Importancia del branding

Este concepto está completamente ligado con la marca, pero ¿qué es la marca? En términos generales es lo que nos distingue de la competencia y va más allá del simple nombre, es decir, es un símbolo único que refleja la filosofía y espiritualidad de la empresa, en donde los usuarios tienen un papel sumamente importante, pues en ellos se percibe una imagen específica en términos de credibilidad, confianza y originalidad. 

Por lo tanto, la importancia de desarrollar un branding es extender la marca en el mercado, consolidarla, conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en plataformas de comunicación digital y, por supuesto, ubicarla en la mente de los consumidores.

¿Qué estrategia se debe seguir para desarrollar un buen branding?

  • Enfatizar en todo momento los valores de la marca
  • Generar credibilidad y confianza en los usuarios
  • Reforzar la identidad de los productos o servicios que la marca ofrece
  • Diferenciarse de la competencia

Claro que estas deben efectuarse a la par de un plan de marketing bien estructurado, donde se aborden puntualmente las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer la marca, sin nunca perder de vista el diseño de la marca y los canales para darla a conocer.

Tipos de branding

Personal branding: Este se enfoca en trabajar la marca personal de cada individuo, actualmente es muy utilizada y su principal objetivo es transmitir las fortalezas, capacidades y habilidades de una persona, para ser percibido de manera distinguida respecto al resto.

Branding corporativo: Es aquel que va enfocado a las marcas y empresas, aquí el principal objetivo, como mencionamos en el presente artículo, es extender la marca en el mercado, consolidarla, conseguir prestigio y posicionarla en la mente de los consumidores.

Employer branding: Este último tipo se basa en trabajar la marca del empleado dentro de la organización, para de esta manera tener una buena percepción de los colaboradores hacia al empleado y se generen oportunidades de desarrollo interno.

Ahora que ya tienes mayor conocimiento sobre el tema, compártenos tu opinión. Recuerda que en Ryoku estamos abiertos al sano debate y, si buscas más información o alguna cotización sobre el diseño e identidad de tu marca, no dudes en contactarnos. ¡Estamos para servirte!


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