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Estrategias de marketing digital

Es importante conocer qué tipo de estrategias de marketing digital se pueden implementar efectivamente para tu marca o empresa, es por eso que más adelante abordaremos aquellas con mayor relevancia y te explicaremos en qué consisten.

¿Por qué es importante implementar una estrategia de marketing digital? 

Sabemos que hoy en día se publican muchos y distintos contenidos digitales, estos a su vez han sido de gran utilidad para lograr un mayor alcance y para persuadir a los internautas, pues estos pueden encontrar cualquier información en el lugar y a la hora que ellos prefieran. Aunado a esto, los clientes van más allá de lo que tú les quieres transmitir como compañía, ya que pueden conocer a solo unos clicks lo que en el mundo digital se piensa y dice de tu marca. Es por eso que las estrategias de marketing digital juegan un papel fundamental dentro de estos contenidos digitales, ayudando a transmitir correctamente lo que deseas expresarle a tu cliente.

Estrategias de marketing digital 

Marketing de contenidos: Esta estrategia está basada en la generación y distribución de información a través de contenido relevante y creativo, que capte la atención de tu público objetivo, o bien, persuadir cierta audiencia para que, en determinado momento, se conviertan en clientes.

Preguntas que debes hacerte para implementar un buen marketing de contenidos:

 

  • ¿Hacia quién va dirigido mi contenido?
  • ¿Qué problema estoy tratando de resolver? 
  • ¿Qué formato utilizaré en mi contenido?
  • ¿En dónde pienso difundir mi contenido?
  • ¿Cada cuándo generaré y difundiré mi contenido?

 

E-mail marketing: Sin duda, este es uno de los sistemas de comercio electrónico más utilizados gracias a su bajo costo. No obstante, tiene que estar muy bien estructurado y diseñado el contenido que queremos hacerle llegar a nuestro cliente, tiene que ser preciso, comprensible y útil, esta es la clave para evitar que se vaya directamente a no deseados o bien que sea marcado como spam.

SEO o posicionamiento web: El posicionamiento orgánico (SEO) debe estar siempre dentro de tu estrategia online, ya que es fundamental para que tu información aparezca en los primeros resultados de búsqueda. El principal objetivo es generar tráfico hacia tu sitio web, para de esta manera incrementar la penetración de tu marca, ampliar tu alcance y, por ende, aumentar tus ventas.

Uso de redes sociales: Son muy eficaces para la difusión de contenido así como para la creación de una comunidad en torno a tu empresa. Otro gran uso es la atención al cliente por medio de estas, la creación de tendencias mediante #hashtags, interacciones, reacciones, opiniones e incluso para compra online de productos. Además, ayudan a generar tráfico a tu sitio web a través del contenido publicado.

Comercio electrónico: Ofrecer este tipo de mecanismo en tu sitio web es sin duda fundamental para incrementar tus ventas y tener un mayor alcance. Aunado a esto, generas confianza y, por supuesto, comodidad en tus clientes.

Video Marketing: Esta es una estrategia poderosa y efectiva; de acuerdo a un estudio de HubSpot, 81% de las marcas lo utilizan. Consiste en el uso de elementos audiovisuales digitales para alcanzar los objetivos establecidos dentro de tu estrategia de contenidos. Los videos pueden ser sobre tu marca, cómo funciona tu producto/servicio, testimoniales de tus clientes, eventos, entrevistas, etc.

Utilización de bots: Son una herramienta muy buena para optimizar tu tiempo, ya que son fáciles de programar y ejecutar. Con la ayuda de estos, se puede mantener una comunicación en vivo con los internautas que se encuentran dentro de tu sitio web, gracias a esto la experiencia de tu usuario es mucho mejor y se obtiene mayor información acerca de sus preferencias, a través de una serie de preguntas programadas. 

Live streaming: Si buscas estar presente para tus clientes en todo momento, esta es una estrategia que puedes utilizar. Esta es una de las mejores formas para promocionar tu marca, difundir todo lo que sabes de ella, aumentar el número de usuarios y aumentar el engagement con tus clientes, gracias a la interacción que se hace a través de este medio.

Inbound Marketing: Esta estrategia tiene como finalidad contactar con personas que están realizando un proceso de compra de un producto determinado. Seguido de esto, se le da un seguimiento mediante contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final.

Ahora que ya conoces algunas de las estrategias más utilizadas del marketing digital, cuéntanos qué te pareció el artículo. Recuerda que en Ryoku adaptamos la estrategia a tus necesidades. ¡Cotiza con nosotros!


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