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Campaña publicitaria en redes sociales

Seguramente alguna vez has pensado en realizar una campaña publicitaria para tu marca o empresa en redes sociales, pero ¿sabes cómo hacerla correctamente? No te preocupes, enseguida te contamos qué pasos debes seguir para lograrlo. 

¿Por qué es importante una campaña publicitaria en redes?

Actualmente, los consumidores han optado por mudarse al mundo digital, en este caso las redes sociales; en estas pueden encontrar infinidad de información, manifiestan sus gustos y preferencias, reciben recomendaciones sobre algún producto o servicio, dan su opinión e interactúan con las marcas e incluso deciden las compras que realizarán, tomando en cuenta todo lo antes mencionado. Por ello, es fundamental implementar una buena campaña publicitaria en redes, con el objetivo de atraer, fidelizar y retener a los clientes.

¿Cómo lograrlo?

Establecer detalladamente los objetivos: Es importante tener muy claro cuál es el propósito principal que se quiere lograr con la campaña, de esta forma se van ideando estrategias muy claras que ayudarán al cumplimiento de los objetivos.

Potenciar el contenido: Hay que sacarle todo el provecho al contenido que se esté publicando durante y después de la campaña, pues este contenido puede ser utilizado nuevamente en ocasiones futuras, ya sea para otra campaña o proyecto de la empresa. Así que, procura que el contenido este bien pensado, diseñado y ejecutado.

Crear sinergia en las redes: Sabemos que los usuarios no solo destinan tiempo a una red social, más bien, hacen uso de distintas redes sociales y cada una de estas posee una interacción distinta. Por ello, es necesario adaptarse a cada plataforma, de esta manera podemos sacarle provecho a cada red y potenciar el contenido.

Calls to actions (llamados a la acción): Para lograr una buena campaña, necesitamos que el consumidor tenga participación en lo que estamos publicando. Es por eso que necesitamos invitarlo a realizar acciones de interacción con nuestro contenido, como participar en una conversación, mirar o compartir un video, seguir una página o cuenta, etc.

Segmentación clave: Las redes sociales cuentan con una herramienta de segmentación muy buena, hay que aprovecharla lo mejor posible y determinar correctamente la audiencia a la que queremos hacer llegar nuestro contenido. En pocas palabras, llegar a las personas correctas en el momento correcto.

Establecer un calendario comercial: Necesitamos tener un calendario bien estructurado, en donde podamos identificar eventos o temas relevantes para la audiencia, basados en periodos de tiempo determinados durante el año. Por ejemplo, en épocas decembrinas las marcas tienen pautada una comunicación e interacción específica para ese periodo.

Optimización: Con esto nos referimos a revisar y evaluar el desempeño que están teniendo nuestros anuncios día con día, esto a través de las estadísticas que genera cada red social. De esta manera, podemos analizar qué acciones tienen mayor impacto en nuestros usuarios, en qué días y horarios hay mayores visitas, qué contenido ha tenido más interacciones, etc. 

Contenido valioso: Procura que la información que compartas sea de calidad y le genere valor a tu consumidor, despierta y mantén el interés de tus seguidores a través de tu contenido. 

Involucra a tu consumidor: Por último, no solo hables de tu marca y todos los productos o servicios que ofreces, busca que la comunicación entre el usuario y la marca sea bidireccional, es decir, también escucha lo que tus clientes quieren sugerirte o preguntarte, hazlos sentir parte de tu marca y que se sientan en confianza de poder interactuar contigo sin miedo alguno. 

Ahora que conoces los pasos sobre cómo realizar una campaña publicitaria exitosa en redes sociales, ¿estás listo para empezar tu propia campaña?

¡Cotiza con nosotros y recuerda que en Ryoku adaptamos la estrategia a tus necesidades!




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