• +52 (1) 55 4057 0649
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es la identidad de marca?

Si alguna vez te has preguntado por qué es importante diseñar y estructurar adecuadamente una identidad de marca, te invito a que leas el siguiente artículo y conozcas su definición, la importancia que tiene y, por supuesto, los elementos que la conforman. 

Empecemos por definir la identidad de marca, esta se refiere al conjunto de elementos tanto visuales como de experiencia, principios y valores, que conforman una marca. Dicho en otras palabras, es la personalidad que tiene una marca y de ahí derivan las percepciones que los clientes tienen hacia la misma. 

¿Por qué es importante la identidad de marca?

Para cualquier empresa es fundamental generar una impresión positiva a los clientes, ganarse su confianza, brindarles una experiencia memorable, demostrarles que cuando compran un producto están obteniendo un valor agregado único. Todo esto se hace a partir de la identidad de marca, por eso es fundamental saber estructurarla adecuadamente, de tal manera que todos los aspectos de la identidad estén alineados con los valores y experiencias que la marca desea transmitir. 

Elementos fundamentales de la identidad de marca

Misión y visión: Es importante tener claro y comunicar correctamente qué es lo que la empresa hace y dónde se ve a largo plazo. 

Filosofía y valores: Construir una cultura interna basada en creencias y principios distintivos, habla mucho de la personalidad que la empresa quiere transmitir.

Logotipo: Es el símbolo representativo de la empresa, a través de él los clientes pueden identificar, asociar y reconocer fácilmente a una marca. Sin duda, es uno de los elementos más importantes.

Colores corporativos: La utilización de tonos distintivos de una marca deben estar orientados a lo que se quiere transmitir a los clientes, como puede ser el despertar alguna emoción en ellos. Es importante contemplar tonalidades secundarias, que puedan ser utilizadas ocasionalmente sin que se pierda nunca la personalidad y esencia de la marca.

Tipografía: Elegir una fuente ad hoc a la personalidad de la marca, de tal manera que pueda ser asociada y recordada fácilmente por los clientes. 

Beneficios de la identidad de marca

  • Mejora el reconocimiento de la marca por parte de los clientes.
  • Genera lealtad del consumidor hacia la marca, ya que se despierta en ellos credibilidad y confianza.
  • Estimula reacciones en los consumidores a través de la publicidad.
  • Capta la atención de nuevos clientes.
  • Aumenta tanto el valor como la reputación de la marca en el mercado.
  • Mejora la experiencia del cliente al entrar en contacto con la marca.
  • Segmenta tu mercado y atrae a consumidores que están dispuestos a pagar tus precios.

Ahora que conoces la importancia que tiene el diseñar y desarrollar una identidad de marca para tu empresa, cuéntanos qué tipo de personalidad consideras que tiene tu marca. Si buscas asesoramiento profesional o una cotización para tu empresa, no dudes en contactarnos. 

¡En Ryoku estamos para servirte!

 


© 2021 Ryoku. Todos los derechos reservados.