• +52 (1) 55 4057 0649
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es el influencer marketing?

Hoy en día, el influencer marketing es muy utilizado por distintas marcas y empresas, pues es una estrategia muy efectiva para promocionar un producto o servicio. Acompáñanos a descubrir de qué se trata esta estrategia, qué tipo de influencers hay y qué ventajas ofrece.

 

¿Qué es el influencer marketing?

Es una estrategia de mercadotecnia que tiene como finalidad generar alianzas o vínculos entre las marcas o empresas con personas que tienen una gran exposición y popularidad dentro de las redes sociales. Los influencers tienen un poder muy importante en el mundo digital, pues cuentan con un gran número de seguidores con los que interactúan constantemente.

 

¿Qué tipos de influencers hay?

Existen distintos tipos de influencers, los más comunes son:

 

YouTubers: Son aquellos que tienen su propio canal en la plataforma de YouTube y cuentan con una comunidad que sigue cada video que sube. No obstante, estos personajes usan redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok) para estar más cerca de sus seguidores.

 

Influencer Healthy: Son aquellos que buscan transmitir un estilo de vida saludable, muy a menudo postean cosas relacionadas al ejercicio, nutrición y deporte. 

 

Influencer Gamer: Son expertos en videojuegos, interactúan todo el tiempo con sus seguidores, dando críticas, consejos e incluso haciendo torneos en la comunidad gamer, muchos de ellos utilizan la plataforma Twitch.

 

Influencer Traveler: Se dedican a estar viajando por distintas partes del mundo, dar detalles del país que visitan, recomiendan lugares para comer y hospedarse, comparten su experiencia de viaje y por lo regular evalúan mucho el tema costo–beneficio respecto a todo lo que hicieron en su viaje.

 

Influencer Reviewer: Se dedican a comparar productos o servicios, para posteriormente emitir su opinión sobre los mismos y recomendarles uno en específico a sus seguidores, basándose en la experiencia que tuvo con ellos.

 

Ventajas del influencer marketing 

Implementar esta estrategia en nuestra campaña de social media puede brindarnos los siguientes beneficios:

 

  • Aumenta el tráfico del sitio web y las redes sociales de la empresa.
  • Se genera un mayor número de comentarios e interacción en las redes sociales sobre los productos o servicios de una empresa. 
  • Aumentan las opiniones positivas por parte de los usuarios respecto a la marca o empresa.
  • No es tan cara respecto a otros medios como anuncios televisivos.
  • Aumenta la reputación de la marca.

 

Como pueden ver, esta estrategia se ha vuelto muy popular y efectiva, basta ver el último anuncio de UberEats con Luis Miguel, en donde este último interactúa con la marca y recomienda implícitamente en el video a la aplicación, esto logró que tanto Luis Miguel como UberEats se volvieran tendencia en redes sociales y se hiciera viral el contenido, por lo que ambos ganaron exposición, interacción, así como engagement

 

¿Estás listo para implementar esta estrategia en tu campaña de social media?

¡Cotiza con nosotros!


© 2021 Ryoku. Todos los derechos reservados.