• +52 (1) 55 4057 0649
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué es el video marketing y cómo ayuda a las marcas?

El video marketing es una de las estrategias de marketing digital más eficaces que hay actualmente. Por ello, en el siguiente artículo comprenderemos de qué se trata este tipo de marketing y qué ventajas ofrece.

 

¿Qué es el video marketing?

Se refiere al uso de elementos audiovisuales digitales para alcanzar los objetivos establecidos dentro de una estrategia de contenidos. El material audiovisual puede utilizarse para promocionar una marca, servicio o producto. Los videos pueden ser sobre la marca/empresa, cómo funciona un producto/servicio, testimoniales de algunos clientes, eventos, entrevistas, etc.

 

Datos importantes

  • 9 de cada 10 internautas reproducen videos de las marcas que siguen en redes sociales.

 

  • Los tweets que contienen un video obtienen 3 veces más respuestas y retweets que aquellos que no lo incluyen.

 

  • El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos anunciados.

 

 

  • El video cautiva más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action si lo ha visto en video, frente al 10% que sí lo ve leído. (Forbes, 2017)

 

 

  • Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de video integrados, que en una que no hay. (Forbes, 2018)

 

  • Si en una misma página, los consumidores disponen de video y texto para aprender más sobre un producto o servicio, el 72% prefiere la opción audiovisual. (Wyzowl, 2018)

 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el video marketing?

 

Comprensión del mensaje: Cuando se transmite información a través de contenido audiovisual, el internauta entiende con mayor claridad el mensaje que está recibiendo, gracias a los elementos que conforman al video (imagen, música, voz en off y texto).

 

Retención: Los usuarios tienden a memorizar algún producto, servicio o marca, si anteriormente vieron un video. Puesto que prevalece el mensaje visualmente y auditivamente. 

 

Engagement: Los usuarios interactúan mucho más con los contenidos audiovisuales y más cuando estos apelan sus emociones. Por lo que es importante elaborar el video con una buena idea creativa y un buen storytelling.

 

Viralización: Esto va muy de la mano con el engagement que se genera en el internauta, pues un video que sea de interés para los usuarios, logrará que estos lo compartan y se empiece a difundir por distintos medios hasta que se vuelva viral. 

 

Compra: Los videos influyen en la decisión de compra de los usuarios, pues tienen una mayor noción respecto al funcionamiento y la apariencia de un producto, servicio o marca. 

 

El video marketing ha ido creciendo año con año exponencialmente. En 2016 se reprodujeron en promedio 4.28 horas de video a la semana, en 2017 aumentó a 5.75 horas de video a la semana y en 2018 aumentó a 6.75 horas. 

Cuéntanos qué te pareció este artículo y recuerda que en Ryoku adaptamos la estrategia a tus necesidades. ¡Contáctanos!


© 2021 Ryoku. Todos los derechos reservados.