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Los perfiles híbridos en las agencias de marketing digital

Hoy en día hay una creciente tendencia en las agencias de marketing digital al momento de contratar a los colaboradores que trabajarán en ellas: los perfiles híbridos. Ese tipo de persona que sabe hacer varios trabajos o en su defecto tiene una visión completa de su industria.

No, no es explotación del personal

Con esto no nos referimos a que la nueva moda es explotar a tus empleados. No, aquí estamos en contra de la esclavitud laboral.

Un perfil híbrido tiene la capacidad de ver todo un panorama, no solamente sabe acerca de su área.

Vayamos por partes. Una agencia, como cualquier otro tipo de empresa, está dividida por distintas áreas. En algunas más y en otras menos, pero independientemente de si tenemos 5 o 10 áreas, los perfiles híbridos saben mucho de cada una.

Con este tipo de perfil laboral hay verdadera colaboración que lleva al éxito rotundo de cualquier proyecto. Además de todo esto, rompes con paradigmas.

Programación web

Nuestros queridos programadores son conocidos como los geeks… Hay todo un personaje elaborado alrededor de los expertos en computación. De hecho, si nos ponemos a describirlos descubriríamos que estamos hablando de cualquier personaje de “The Big Bang Theory”. Y bueno, no miento, en algunos casos sí es así, pero un perfil híbrido no solamente piensa en la creación de algoritmos sino en la verdadera experiencia del usuario.

Y no sólo eso, sino además, si le incluyes conocimientos de diseño y contenido, tienes a un programador que sabe el correcto uso de los colores, líneas gráficas, así como alguien que bien podría hacer un copy creativo, complementando sus conocimientos y creando así sitios web que se lleven las palmas. Apelando al lado abstracto, no solamente al lineal.

Diseño

Un verdadero buen diseñador va mucho más allá de poder representar gráficamente algún concepto, de crear logotipos, de combinar correctamente los colores. No solamente deben ser capaces de comunicar a través de figuras o imágenes. Un diseñador completo es aquel que tiene una auténtica mente creativa. Es decir, no solo espera a que le den órdenes de qué hacer, sino además propone campañas completas, conceptos creativos en formas gráficas.

Cada diseñador tiene sus fortalezas y debilidades, es decir, tal vez es excelente creando logos pero no sabe cómo diseñar un sitio web o generar diseño editorial. Cuando tienes a un perfil híbrido es capaz de desarrollar sus diseños en cualquier área y complementarlos con conceptos creativos. Incluso deben ser capaces de generar contenido de valor, pues un concepto está completo con, por ejemplo, copies creativos que impacten de igual forma que lo visual.

Contenido

Los geeks de las letras. Tienen discusiones ríspidas respecto a cosas como, por ejemplo, dónde va una coma, si tal palabra se acepta escrita de dos formas diferentes. Ni siquiera una discusión de futbol o política llega a ser tan acalorada. Pero más allá de saber acentuar palabras o poner comas, un verdadero generador de contenido es capaz de crear textos de cualquier extensión y en distintos tonos. Algunos de ellos son excelentes redactores pero pésimos investigadores, y no importa si pueden escribir como el mismísimo Dostoyevski, si no saben investigar y carecen de pensamiento crítico entonces sus textos no valdrán nada.

Hay también quienes pueden escribir un libro entero pero no pueden generar una idea en pocas palabras que tenga impacto. Por ello deben contar con la serie de habilidades que se necesitan para textos largos, cortos o frases sintetizadas.

Además, deben ser capaces de poder generar toda una estrategia y compaginarla con una idea visual.

En las agencias de marketing digital hay distintas áreas, y en este artículo te contamos de solamente tres. Pero la realidad es que todas las personas que conforman los equipos de las agencias deben tener conocimientos de todas las áreas y, no solamente eso, sino además poder tener una visión de negocio. No solo se trata de hacer estrategias que logren posicionar o vender, sino de realmente ver todo un panorama que lleve a nuestros clientes a ser verdaderos líderes en su industria, y eso no se logra si solamente tenemos la visión de nuestro trabajo, sino de todo aquello que lleve al éxito rotundo de cualquier marca.

De esa forma tendrás colaboradores que realmente sepan trabajar en equipo y poder llevar a nuestros clientes a la utopía.


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