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Malas prácticas en estrategias SEO (parte 1)

Abriré con una historia y después verás cómo ésta se liga a todo, incluídas las estrategias SEO.

La verdad es que así como hay gente mal intencionada también hay quien puede creer que no está haciendo nada malo.

La ignorancia es peligrosa en muchos sentidos.

Recientemente, una sobrecargo me platicó que les hacen antidoping cada 15 días. Una colega le pidió “de favorcito” que le ayudara pasándole su agüita amarilla, a lo que ella respondió con una negativa, es decir, le dijo que NO. Que lo sentía mucho pero no podía ayudarla porque ponía en riesgo su trabajo. La chica (sobre cargo 2) insistió, argumentando que nadie se daría cuenta…

LA IGNORANCIA -y no la del maratón- pudo haber avanzado y, ¡pum!, se la hubieran ejecutado perdiendo su chamba por estar “ayudando”, con la mejor intención, a una dizque desvalida con cara de inocencia, mucha necesidad y argumentos posiblemente convincentes.

Relaté esta historia acerca de un tema totalmente ajeno, buscando reafirmar que las buenas intenciones que se ven como poco arriesgadas nos pueden involucrar en cosas muy feas.

En SEO (Search Engine Optimization) puedes tener muy buenas intenciones pero si estás haciendo trampa -sabiéndolo o no-, Google… ¡TOMA!, te manda directito al ultra fuck, fucketi fuck. Así es. Corres incluso el riesgo de que elimine tu sitio además de la sanción.

Keyword stuffing

Aquí acostumbro decir que es el “atascamiento” de keywords; todos los excesos son malos y tal es el caso de las keywords. Porque en lugar de haber un contenido de calidad hay uno lleno de keywords y difícilmente será interesante, coherente y entretenido con tanta repetición de palabras clave; la densidad será muy alta y eso te pone en riesgo de penalización.

Duplicar sitios o contenidos

Esto aplica aunque se encuentre dentro de tu mismo sitio. No utilices el mismo contenido en los sitios web que hayas creado. En el caso de que sea necesario usar contenidos similares, busca ser por lo menos un 30% original. Utilizar el mismo contenido cambiando solo las keywords no engaña a nadie y te puede meter en problemas.

Enlaces con sitios de mala reputación

Hay sitios que ya han sido penalizados o que realizan malas prácticas y están por ser castigados. Que te enlaces con sitios de apuestas o pornografía es ¡INMORAL!… ¿o no? ¡Ja ja ja ja! Ya poniéndome seria… Vaya usted a saber.

El punto es que Google ubica que te has ligado o enlazado a este tipo de sitios y pensará que eres parte de la mala práctica que está realizando ese sitio en cuestión.

Si un sitio con mala reputación te enlaza habrá que hacerle saber a su Web Master que no nos interesa estar ligados para que retiren dicho enlace.

Por eso no dejes de revisar cada tanto tu link profile para eliminar enlaces que puedan perjudicarte… incriminarte. ¡Uy!, suena feo.

Utilizar más de un título

Antes se llegó a usar como una práctica que no era mal vista, pero actualmente los robots de Google lo clasifican dentro de las malas prácticas. ¡Es el título y ya! No te pases de la raya.

Texto invisible y links ocultos

Se hacen en tamaños de letra que no son legibles o están en el mismo color del fondo del sitio para que no sean perceptibles al ojo humano, pero los robots sí los ubican: lo que estás haciendo es esconder el contenido y arriesgando tu sitio.

Por el momento le dejamos aquí y nos vemos en la siguiente.

Adiu.


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