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¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?

Si no entiendes nada de nada respecto al SEO, vamos por el principio.

El término Search Engine Optimization (SEO) describe justamente en inglés que trata de la optimización de tu sitio para que los motores de búsqueda de Google lo encuentren y lo relacionen con las búsquedas que cada segundo realizan los usuarios, y así, ellos (los usuarios), te encuentren.

Es el proceso realizado en beneficio de tu sitio web para obtener tráfico de forma gratuita como resultado de la búsqueda en, nuevamente, los motores de búsqueda.

Si tú buscas algo en Google, este te ofrecerá como resultado páginas, sitios relacionados a tu búsqueda, pero ¿cómo escoge Google de todas las miles de páginas existentes que están relacionadas a tu búsqueda? ¿Cuáles poner al principio y cuáles al final? Sencillo, con sus motores de búsqueda encuentra las páginas que cumplen con la optimización de manera correcta. Así, esto genera a su vez más vistas, clicks y búsquedas en dichas páginas creando un círculo virtuoso porque entonces Google, a más visitas, más clicks y más vistas, más las ofrecerá en su buscador.

Esto quiere decir que tienes que darle vida a tu sitio, si no es sólo tener una tarjetota de presentación que terminará guardada en un tarjetero. Miles de páginas no hacen más que existir en el universo cibernético, pero no tienen vida, nadie las encuentra porque están (como una buena chela) bien muertas, la vida se la da el contenido e interacción que provoques con tus consumidores, lectores o usuarios.

Así que si tu pregunta es cómo le das vida… SEO es la respuesta.

¿Cómo se hace esta optimización?

Debes considerar varios factores importantes:

Hosting

¿Dónde hospedarás tu página? O con esto del spanglish que a nadie (dicen) les gusta pero tantos lo usan, ¿dónde “hostearás” tu sitio?

Debes investigar y asegurarte que sea un servidor confiable y rápido. Es donde se hospeda tu web page, documentos, información, videos y demás contenido que le harás llegar a cada usuario en su navegador, por lo que es importante que sea el SEO friendly, que sea confiable y rápido.

El diseño de blog en tu website que sea ligero y responsivo para que pueda ser visto en todos los dispositivos móviles.

Web Site/ Blog Content

El contenido es el rey, es la sangre que palpita en tu corazón, por eso debes conocer muy bien a tu audiencia y para quién estás escribiendo para que sea interesante y atractivo para tus lectores, que al final de cuentas son tus consumidores potenciales.

Meta Tags

Los Meta Tags no aparecen en la página como tal sino sólo existen en HTML, en la cabeza de la página, y sólo son visibles para los motores de búsqueda y se componen de las descripciones y los títulos de nuestras publicaciones en blog.

Internal Linking

Los links internos van de una página en tu dominio a otra página en tu mismo dominio y le indican a los motores de la actividad que tu sitio por la navegación que los usuarios realizan dentro del mismo.

Keyword research and placement

Las palabras que tienen que ver con tu negocio son las palabras clave o keywords que son las que llaman la atención a Google para definir la relación del texto con las búsquedas. Es importante que te asesores con un especialista para seleccionar la mezcla correcta de volumen de búsqueda y dificultad.

El contenido - Títulos y descripciones - URL Structure - velocidad y confianza - links internos -

De esta forma se cumple con los requerimientos de Google, lo que se llama White Hat SEO, existe el Black Hat SEO, que Google penaliza o desaparece. Sí, síííí... ¡te elimina! ¡Adiós!

Te cuento algunas de las malas prácticas de Black Hat.

Cloaking

Mostrar contenidos distintos a los usuarios y a los robots de buscadores, el que utiliza Google llamado Google Bot. Por ejemplo, al buscar un sitio para juegos de niños puede aparecer el sitio porque para los bots presenta dicho contenido, pero finalmente lo que le muestra a los usuarios es pornografía.

Spinning

Por medio de textos originales la gente crea contenido “propio”, como es una técnica que facilita la creación de contenido de forma rápida es una técnica muy utilizada y, en algunos casos, ya hasta automatizada por medio de softwares que cambien por sinónimos y orden de textos; sin embargo Google, por medio de su muy famoso Penguin -que es el nombre oficial de la actualización del algoritmo de Google- penaliza dicha práctica.

Keyword stuffing

Sobre uso de keywords, “atascamiento” de keywords. Google penaliza con mucha frecuencia el keyword stuffing, así que ¡aguas!, porque podría no ser intencional sino que te emocionaste con un tema.

Así que la optimización puede ser la correcta o la mal intencionada; Google premia el White Hat y penaliza el Black Hat SEO, así que lo mejor es que te vayas por la derecha, te apliques en lo que sí debes hacer y te acerques a tu audiencia real e interesada para tener consumidores reales y ventas reales.

Con esta paseadita por lo más básico espero haberte ayudado a entender lo general y que puedas ir tomando las decisiones correctas para tu sitio y tu negocio.

Seguimos en contacto.


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